Hola a todos los participantes del curso. Mi nombre es Segundo Abdón Palma Palma, aunque pueden llamarme simplemente Abdón. Soy ecuatoriano y actualmente resido en Bogotá, Colombia.
Durante varios años ejercí el ministerio pastoral como religioso y sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María en diferentes parroquias. En este tiempo he decidido dedicarme especialmente a la formación, con el propósito de fortalecer mis conocimientos y enriquecer mi servicio a la comunidad.
Me motivó inscribirme en este curso porque considero que me brindará herramientas valiosas para mejorar el acompañamiento pastoral, especialmente desde las claves y enseñanzas que nos propone el Evangelio. Confío en que este espacio de aprendizaje también será una oportunidad para compartir experiencias, conocer nuevas perspectivas y crecer junto a todos ustedes.
Les deseo muchos éxitos durante el desarrollo del curso y espero que podamos aprender mutuamente a lo largo de este proceso formativo.