Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
0 Vistas

Mucho gusto a todos.
Mi nombre es Jae Yeob Jung. Me pueden llamar Miguel.

Soy de Corea del Sur, pero ahora estoy estudiando y trabajando en Panamá.

Me ordenaron 7 de marzo este año como diácono y estoy en la experiencia pastoral en una parroquia de Panamá.

Sobre las expectativas del curso, quiereo repasar la eclesiología que aprendí en el seminario. En el contexto eclesial contemporáneo, marcado por la llamada a la sinodalidad, considero imperativo volver a las fuentes de nuestra reflexión sobre el misterio de la Iglesia para comprender, con mayor claridad, nuestra identidad como Pueblo de Dios. Además, más allá del ejercicio académico, mi propósito central es ser un puente entre la reflexión teológica y la realidad de nuestra comunidad parroquial. Así que quiero intentar a transmitir a los laicos en la pastoral lo que aprendo de la clase para establecer la base firme de nuestra fe eclesial.

Muchas gracias.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.