Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
0 Vistas

Me aclaró mucho la distinción entre sanación y curación porque a veces la usamos indistintamente y me parece importante la diferencia. También el concepto de prodigio y la diferencia con los signos realizados por Jesús. También me interpela porque tantas veces pedimos esas señales y cuesta mucho entender que no hay ningún interés escondido detrás de esa ayuda. Ese amor gratuito, esa gran misericordia, a veces la entendemos en Jesús pero cómo nos cuesta vivirla en nuestra experiencia cotidiana.

Me ilumina mucho ver cómo en cada sanación la importancia de darle dignidad a la persona restaurándola integralmente, es más que el problema físico.  Esa cercanía que nos cuesta tanto con las personas más carenciadas. 

En cuanto al lenguaje: Jesús supo llegar al pueblo porque les habló desde lo que ellos vivían y conocían. Me parece muy interesante eso que dice J. Sobrino que las parábolas adquieren significado hasta que el oyente se decida.  Si nos abrimos a su enseñanza podemos encontrar la buena noticia y que no quede en un simple cuento. 

Esa crisis que nos provoca al escuchar nos hace descubrir cuántas veces nos enfocamos en el beneficio,  el merecimiento, por eso también nos hace discernir sobre nuestra relación con los hermanos y con Dios.

Quisiera un ejemplo, cómo son domesticadas las parábolas o descontextualizadas. Necesitaría más información.

Pensando en Mc 4,11 "A ustedes se les ha confiado el misterio del Reino de Dios en cambio para los de afuera, todo es parábola". ¿Dónde estoy?, fuera o dentro?

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.