Se rendre au contenu

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Vous devez être inscrit pour interagir avec la communauté.
Cette question a été signalée
En tant que modérateur, vous pouvez soit valider, soit rejeter cette réponse.
Accepter Rejeter
4 Vues

Qué no tengo claro

Todavía no termino de comprender qué significa, en términos concretos, anunciar hoy el Reino de Dios. Entiendo que no se reduce a una experiencia espiritual privada, pero me queda la duda de cómo discernir cuándo una acción realmente construye Reino y cuándo responde solo a intereses humanos o ideológicos.

Qué me resuena

Me impacta la idea de que el mensaje de Jesús no consiste únicamente en preparar a las personas para la vida futura, sino en anunciar que “otro mundo es posible” desde la lógica del Reino. Me resuena también que la conversión no es solo moral o individual, sino una transformación de la mirada, del corazón y de las relaciones con los demás. Esto conecta con mi experiencia de trabajo comunitario y con la convicción de que la fe debe tener consecuencias concretas en la vida social.  

Qué me disuena

Me desafía reconocer que muchas veces hemos reducido el cristianismo a normas, prácticas o estructuras, cuando Jesús parece poner el acento en la persona y en la dignidad humana. Me incomoda porque cuestiona formas de vivir la fe que he dado por supuestas y me invita a revisar mis propios criterios.

Qué no me suena

Aún no logro integrar del todo cómo se relacionan el Reino de Dios y la Iglesia. Intuyo que no son realidades idénticas, pero todavía necesito profundizar en esa distinción y en sus implicaciones para la misión de los cristianos hoy.

Ignorer

Votre réponse

Veuillez essayer de donner une réponse substantielle. Si vous voulez commenter la question ou la réponse, utilisez simplement l'outil de commentaire. Rappelez-vous que vous pouvez toujours réviser vos réponses - pas besoin de répondre deux fois à la même question. Aussi n'oubliez pas de voter - cela aide vraiment à sélectionner les meilleures questions et réponses !