Mi nombre es Mannti Cummins y pueden llamarme Mannti. Participo desde Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.
Laico, casado con Blanca María Herrera y padre de dos hijas adultas. Mi actividad profesional es el desarrollo de proyectos de energía renovable. El suministro de energía renovable necesaria para la infraestructura de la inteligencia artificial es mi interés actual. Soy estudiante de la Maestría en Teología en CEBITEPAL-CELAM y mi tesina es una reflexión teológica sobre el cuidado de la casa común y ofrecer pasos prácticos para satisfacer con energía renovable la demanda significante de esta infraestructura.
Como laico, tengo interés especial en cómo la Iglesia puede vivir su misión en diálogo con los grandes desafíos contemporáneos, como la inteligencia artificial, la crisis ecológica, la justicia social y la corresponsabilidad del Pueblo de Dios.
Una experiencia pastoral que me ha marcado fue mi participación en un equipo sinodal formado por el obispo de la diócesis de Corpus Christi, una religiosa, el canciller diocesano y varios laicos durante el Jubileo de Equipos Sinodales en Roma 2025. Esa experiencia me ayudó a comprender mejor la importancia de la escucha, el discernimiento comunitario y la participación de los laicos en la vida de la Iglesia.
En este curso de eclesiología espero profundizar en el misterio de la Iglesia como Pueblo de Dios, comunión y misión. También deseo comprender mejor cómo la sinodalidad puede vivirse concretamente en nuestras comunidades y cómo la Iglesia puede responder pastoralmente a los signos de los tiempos marcado por el Papa León XIV en Magnifica Humanitas.